REVIEW: La Voix Du Bon Dieu

julio 12, 2014

Como ya os adelanté en Twitter la página de Facebook hace unos días, hoy comenzamos esta nueva sección en el blog en la que, cada dos semanas, os traeré una crítica de cada uno de los 26 discos de estudio que Céline Dion ha ido publicando a lo largo de estos 33 años de carrera.

Habéis leído bien: Cada dos semanas. Será una sección con una vida bastante larga, algo que creo que agradeceréis en estos meses sin noticias de la Señora... ¡Comenzamos con el primer álbum!




Volvemos atrás en el tiempo. Concretamente, hasta el 13 de agosto de 1973, día en el que, con tan sólo 5 años de edad, la más joven de los hermanos Dion dio su primera actuación en público, en la boda de su hermano Michel. Céline Dion interpretó el tema Du Fil Des Aiguilles et Du Coton

Algunos años después, nuestra Diva comenzaría a cantar por las noches en 'Le Vieux Baril', el bar de su padre, con sus hermanos acompañándola al piano, guitarra... etc. 

A los 12 años, Céline decidió entrar en la industria musical escribiendo y componiendo, con la ayuda de su madre y de uno de sus hermanos, el que se convertiría en su primer éxito: Ce N'était Qu'un Rêve. (Esta es una de las contadas ocasiones en que Céline Dion ha ejercido como letrista y compositora a lo largo de 33 años de carrera).

Tras conseguir contactar con René Angélil, el productor y manager más prestigioso de Quebec, Céline Dion se ganó su atención desde el primer momento; Angélil confiaba tanto en su nueva protegida que llegó a hipotecar su propia casa para poder financiar el primer álbum de Céline, 'La Voix Du Bon Dieu', que se convirtió en un exitazo en Quebec.


La Voix Du Bon Dieu
El disco se abre con el segundo single, La Voz de Dios, un tema que empieza con un coro de voces capaz de asustar a cualquiera que le pille por sorpresa. 

Tras la intro del coro, Céline canta los primeros versos de la canción: Las palabras para consolar, las palabras para la amistad, son aún más bellas cuando las podemos cantar.
El letrista Eddy Marnay empezó así esta canción, que habla de lo feliz que podemos hacer a la gente cuando les cantamos sobre cosas buenas.

Sin duda, una letra cursi para una canción que cumplió con su cometido: presentar a Céline Dion como la niña buena con una voz capaz de hacer historia.


Au Secours
En esta canción, Céline pide ayuda para comprender lo que sucede en el mundo. (Guerras, peleas...) y se pregunta si alguien la ayudará a traernos la paz. 

A pesar de tener una melodía bastante simple, el estribillo capta la atención del oyente y la letra es de diez. 
Por primera vez, Céline termina una canción alcanzando una de esas notas imposibles que sólo ella consigue no sólo alcanzar, sino además mantener durante interminables segundos.


L'amour Viendra
Vuelven las letras cursis de las que nos habíamos librado en la canción anterior. Compuesta por una melodía similar a la más popular sintonía de serie de animación infantil y una letra tan refinada que roza lo cursi, esta fue una de las pocas canciones de este disco que Céline llegó a interpretar en directo.


Autour De Moi
Céline nos canta sobre el feliz pueblo en el que vive y lo contenta que está siempre la gente que la rodea.
Uno de los temas más aburridos de todo el disco.


Grand Maman
Pasamos a una de las canciones más intensas y cargadas de emoción de todo el álbum. Escrita por la propia Céline, esta canción habla de la entonces recientemente fallecida abuela de la cantante, que la apoyaba en su sueño de convertirse en artista internacional.

Este tema es brillante, simplemente brillante. Céline cuenta la historia de su abuela con una voz que todos sabemos cómo emociona y con una melodía que la hace mucho más madura y adulta que el resto de temas del disco.
Con sólo 12 años, Céline Dion escribió una de las canciones más grandes de todo el álbum. 


Ce N'était Qu'un Rêve
¿Qué os puedo decir sobre esta legendaria canción que no se haya dicho ya? 

El tema que dio un nombre a Céline Dion en el mundo de la música, co-escrito y compuesto en conjunto por Céline, su madre y su hermano Jacques, se convirtió en un enorme éxito en Quebec el mismo día de su estreno como single, aquel 19 de junio de 1981.

La letra de la canción es una metáfora que habla de una niña que, viviendo en un gran jardín encantado, se encuentra de repente con ángeles que le sonríen, una paloma que se le posa en el hombro, todo al ritmo de un grupo de violines.


Seul Un Oiseau Blanc
Una vez más, Eddy Marnay nos deja sin palabras con su talentazo como letrista. En esta ocasión, con Seul Un Oiseau Blanc, otra de las grandes canciones de este disco, propone a Céline cantar un tema en el que confiesa que sólo un bellísimo pájaro blanco la entiende realmente; este inocente ser es el único que conoce el alma de la pequeña Céline.


Tire L'aiguille
Para mi gusto, una de las canciones más raras de todo el repertorio de Céline Dion, y de las que menos me gusta. Me recuerda a la música más tradicional franco-canadiense.


Les Roses Blanches
El disco termina con su canción más larga; seis minutazos en los que Céline canta narrando la historia de un joven que quiere regalar rosas blancas a su madre, que está ingresada en el hospital por una grave enfermedad.

Me parece un acierto cerrar el álbum con una canción tan larga; en lugar de preocuparse por concentrar un tema en 3 o 4 minutos para que pueda ser radiable, los letritas decidieron dar rienda suelta a su creatividad para regalar a Céline un tema largo y bastante intenso.

You Might Also Like

0 comentarios